Servidores Profesionales

El corazón de su sistema informático

Este es el apartado más importante en su empresa. De su elección, tanto de hardware como de software dependerá en gran medida la efectividad de la solución.

Aportamos soluciones para almacenamiento, servidores de terminales, controladores de dominio, etc…

Diseñamos soluciones basadas en virtualización, cuando el espacio es reducido, consiguiendo además un aprovechamiento íntegro del hardware empleado.

Instalamos soluciones basadas en sistemas operativos de Microsoft© como Windows 2008 Server R2, Windows Storage Server, etc …, trabajamos en entorno basados en Linux para conseguir importantes reducciones de coste en el software del servidor.

Gestion de Usuarios y Seguridad

Controladores de Dominio

Los controladores de Domino son los encargados de la gestion de un entorno empresarial, gestión unificada de usuarios, dispositivos y recursos de red. Sistemas de autenticación flexibles y seguros. Escalabilidad sencilla.

  • Gestión de usuarios
  • Consolidación de directorios
  • Replecación y supervisión
  • Sistema Archivos distribuido DFS
  • Administración de discos
  • Almacenamiento remoto y extraible
  • Sistema de cifrado de archivos

Servidores de Almacenamiento y Terminales

Los servidores de almacenamiento son pieza clave en la seguridad y disponibilidad de los datos en su empresa. Un buen diseño del mismo permite la alta disponibilidad de los datos en cualquier entorno, tanto local como remoto. Seguridad en los datos y acceso a los mismos. Sistemas de copia de seguridad que permitan restaurar cualquier archivo perdido o dañado o recuperar una instantánea del mismo en otro momento.

Los servidores de terminales brindan la oportunidad de centralizar las aplicaciones en un sistema. Los usuarios se conecta a ellos como si de su equipo de tratase, consiguiendo de esta forma un entorno homogéneo y estandarizado.

Se consiguen importantes ahorros de costes ya que los equipos clientes no necesitan grandes prestaciones pudiendo usar terminales ligeros tipo Thin Client.

Virtualización

Configuración de servidor integral

La virtualización se lleva a cabo en una plataforma de hardware mediante un software que simula un entorno computacional. De esta forma con la misma platarforma de hardware podemos instalar diferentes Sistemas Operativos que corren como si estuviesen en una máquina física con el consiguiente ahorro de hardware además de una mayor eficiencia.

Desarrollamos estas soluciones con VMware ESXi, Oracle VM, Hyper-V, adoptando cada una de ellas en base a las necesidades específicas de cada cliente.