El 75% de las plantillas de Europa serán móviles en 2018, según un estudio de IDC

28/01/2016

El nuevo whitepaper encargado por OKI Europe destaca el impacto del BYOD y el crecimiento de la plantilla móvil, que hará crítica la necesidad de tener acceso “en cualquier momento y desde cualquier lugar” de forma segura

Madrid, 28 de enero de 2016 –  El nuevo whitepaper de la empresa de análisis IDC, prevé que para el 2018 tres cuartas partes de la plantilla de Europa Occidental serán móviles y requerirán acceder y procesar información de forma rápida y segura para mantener y aumentar la productividad.

Al analizar este espacio cambiante, el whitepaper de IDC afirma que los equipos multifunción (MFPs) inteligentes han de ser capaces de digitalizar documentos a la vez que protegen los datos confidenciales de la empresa frente a amenazas o virus, proporcionando una impresión segura desde dispositivos móviles como tablets o smartphones.

Titulado “¿Sus procesos empresariales entorpecen sus oportunidades de mercado? Gestión de documentos e impresión económicas mediante equipos MFP inteligentes”, el whitepaper contiene información recabada por Jacqui Hendriks, Directora del Equipo de Consultoría e Investigación para Soluciones de Documentos y Servicios de Impresión Gestionados en Europa de IDC.

El whitepaper confirma que para poder administrar el aumento continuo de la movilidad las empresas necesitan tener control sobre cómo trabajan sus empleados desde sus móviles personales (BYOD o “trae tu propio dispositivo”) y empresariales. Deben proteger la propiedad intelectual de la empresa, al mismo tiempo que permiten a los empleados un acceso “en cualquier momento y desde cualquier lugar” para lograr prácticas de trabajo eficientes con el uso de aplicaciones móviles de impresión y un acceso configurado a los datos.

En 2013, un estudio europeo de IDC sobre las tendencias del mercado de servicios de impresión descubrió que un tercio de las empresas permitía que sus empleados utilizaran sus propios smartphones, portátiles y tablets. Cuando IDC pidió la opinión de las pymes sobre la eficacia de los procesos empresariales, un gran número de participantes se mostró de acuerdo con que debían mejorar sus procesos, siendo la movilidad de los empleados uno de los principales factores en apoyo de la digitalización.

Confirmando el papel que desempeñan los equipos MFP inteligentes en los actuales espacios de trabajo empresariales, el whitepaper señala que: “Los equipos MFP inteligentes amplían el uso de los dispositivos y los convierten en una herramienta de transformación digital personalizable. Pueden utilizarse como una plataforma, proporcionando soluciones de flujo de trabajo rentables y eficaces que se corresponden y apoyan los objetivos empresariales; por ejemplo, al mejorar el cumplimiento normativo y la seguridad, a la vez que respaldan iniciativas de movilidad y de reducción de costes”.

OKI’s_Smart_MFP_Portfolio

Terry Kawashima, Director General de OKI Europe Ltd., añadió: “el BYOD ha pasado de ser una moda empresarial a una realidad. Los equipos MFP inteligentes se han convertido en un activo importante en la gestión de BYOD y la movilidad de los trabajadores al poder configurarse para optimizar el flujo de trabajo y simplificar la distribución y gestión de documentos”.

La cartera de equipos MFP de OKI Europe incluye una amplia gama de dispositivos potentes e inteligentes que proporciona a las empresas la libertad y flexibilidad que necesitan para imprimir directamente desde smartphones, tablets y otros dispositivos, permitiendo que los profesionales también sean productivos.